VISADO DE ESTUDIOS

• Pasaporte o documento de viaje válido y en vigor.
El documento debe ser válido hasta tres meses después de la fecha prevista de salida del país y deberá haber sido expedido dentro de los diez años anteriores. En el caso de tratarse de un menor de edad, la documentación debe de ir acompañada de un permiso paterno.

• Documentación acreditativa de disponer de medios económicos.
Disponer de medios económicos necesarios para el período que se solicita y para el retorno al país de procedencia. (Ingresos de la unidad familiar de los 3 meses anteriores de su llegada a España)

• Seguro médico.
Contar con un seguro médico público o privado concertado con una entidad aseguradora autorizada para operar en España.

• Matricula en centro de estudios.
Haber sido admitido en un centro de enseñanza autorizado en España, para la realización de un programa a tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.
Si el estudiante es menor de edad, necesita una autorización de padre/madre o tutor legal en la que conste el centro, organización, entidad y organismo responsable de la actividad y del periodo de estancia previsto.

• Solicitud de visado nacional.
Modelo oficial por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el
extranjero o su representante legal en caso de ser menor de edad.

En el caso de que la duración de la estancia supere los seis meses, se requerirá:
• Cuando se trate de mayores de edad, certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen o del país en que haya residido durante los últimos cinco años.
Certificado médico, que acredite que no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005