INTRODUCCIÓN

La UNIÓN DEPORTIVA MONTIJO, club de fútbol con casi 100 años de historia con una amplia experiencia en la formación integral de futbolistas, así como en la gestión, dirección y coordinación de eventos deportivos. En la actualidad el club compite a nivel profesional en la Tercera División del fútbol español.

QUIÉNES SOMOS

 

El club está compuesto por un equipo de trabajo multicultural, profesionales de
diferentes áreas del fútbol de reconocida experiencia, como Preparadores Físicos, Fisioterapeutas, Entrenadores, Psicólogos, Analistas y Nutricionistas Deportivos, además de estar directamente vinculada a Agencias de Jugadores que operan en diferentes países.

Marcelo Contreras

Ingeniero comercial especializado en Economía, Administración y Finanzas Aplicadas en Chile y EE.UU. Catedrático en materias asociadas a la Macroeconomía,Microeconomía, Finanzas y Actualidad económica en la Universidad del Desarrollo, Chile. Durante 15 años desarrolló su carrera profesional en distintas casas de bolsa como Gerente de Finanzas Corporativas y Gerente de Inversiones con operaciones en LATAM y EE.UU. Especialista en fusiones, adquisiciones, inversiones en activos reales, financieros, operaciones bursátiles y administración de altos patrimonios. Participó en los procesos de IPO de los Clubes más grandes de Chile, Universidad de Chile y Colo Colo.

Ligado a la industria del fútbol a través de su empresa TRADING SPORTS se ha especializado en la conformación de equipos de trabajo de alto estándar con foco en cumplir objetivos a nivel global para crear valor dentro de la industria de Fútbol Mundial, además de la captación, preparación, desarrollo y promoción de jugadores de fútbol. Un método eficaz que le ha valido para generar transferencias y contratos profesionales de futbolistas y directores técnicos en torno a los 50 millones de euros durante los últimos 4 años.


Ha sido premiado como uno de los 50 líderes jóvenes de Chile, premio entregado por el diario “El SUR” y por la Cámara de Comercio y Producción de Concepción, Chile.

José Lorenzo

Agente FIFA Licenciado 2001 e Intermediario FIFA 2015. Máster en Dirección de Empresa (MBA) y Máster en Protocolo Deportivo.
En sus inicios profesionales desarrollo Comunicación en R.U.M. (Radio Universal de Montijo) del año 1991 a 1994. Desde 1994 hasta 2001 fue Jefe de Gabinete de Prensa del C.P. MÉRIDA equipo de fútbol que militó por entonces en la Primera y Segunda división del fútbol español.

En el 2001 crea MundiFutbol y empieza su aventura como representante de futbolistas, con una mochila repleta de ilusión, sacrificio, creatividad, talento y valentía, ha pasado de ser el puente por el que los jóvenes jugadores extremeños daban el salto a Segunda o Primera, a ser la puerta por la que llegan a Europa jóvenes talentos de todas las partes del mundo. En la actualidad tiene en cartera a jugadores internacionales reclutados en los cinco continentes.

Ha recibido el Premio a la mejor Agencia de Representación en la Convención Mundial de Fútbol celebrada en Beijing 2018 y el Premio Estrella de Oro a la Excelencia Profesional por su trayectoria, Madrid 2017.

 

Director deportivo – Emilio Blanco

Emilio Blanco, es Titulado en Técnico Deportivo Superior con Especialidad en Fútbol y Docente en la Formación de entrenadores en las asignaturas de: Metodología, Técnica Individual y Colectiva, Táctica y Sistemas de Juego. Ha sido entrenador a nivel formativo y profesional. Como primer entrenador tiene una experiencia de 420 partidos oficiales, de los cuales 220 han sido con la U.D. MONTIJO. Las tres últimas temporadas ha ejercido de Director Deportivo en la Academia Internacional de Fútbol UDM.

“A nivel técnico-táctico fomentamos la creatividad y la capacidad de actuar con inteligencia y flexibilidad. Jugadores autónomos que modifiquen su comportamiento en función de las circunstancias del juego”.

 

Fisioterapeuta – Joaquín Juan

Joaquín Juan es un reconocido fisioterapeuta especialista en la prevención y recuperación de lesiones, con una dilatada experiencia en el campo de la medicina deportiva profesional. Trabaja desde hace muchos años con algunos de los mejores deportistas de diferentes especialidades deportivas a nivel mundial, entre los que se encuentran entre otros muchos el jugador de Baloncesto Pau Gasol, el Futbolista Cristiano Ronaldo y el Tenista Rafa Nadal.
Su formación académica con carreras como la de Educación Física, Fisioterapia y el posgrado de experto en metodología Osteopática le hacen tener una visión muy amplia a la hora de abordar una lesión y es así como crea un método multidisciplinar enfocado a la prevención y tratamiento de lesiones.

“Buscamos la forma de prevenir las lesiones estableciendo rutinas que mejoren los déficits corporales y afrontamos cualquier lesión del aparato locomotor desde la base de la terapia manual”.

 

 

Coach de alto rendimiento – José Pedro Riveros Santis

Con 20 años de experiencia y logros a nivel nacional e internacional, es pionero en el desarrollo de métodos de alto rendimiento deportivo aplicado al ámbito empresarial en Chile.

Ha conseguido logros deportivos nacionales e internacionales en diferentes modalidades; Baloncesto, fútbol, kárate, tenis, Muay Thai, MMA, enduro, motocross y Equipo Tamarugal XC Rally Dakar 2015.

Rodrigo Rojas Oro juegos Sudamericanos, Plata Panamericano 2018. Diego Lenis Selección Colombia, Plata juegos Sudamericanos.

En el área educativa ha realizado programas con la metodología de coaching deportivo en Colegios: Everest, British High School, Instituto O’higgins, UST, Duoc UC, Dunalastair, Monte Tabor y Nazaret, Domingo Savio, UNAB, FIEP y Udla.

A nivel empresarial ha liderado procesos de transformación referentes a; Liderazgo, Coaching, Comunicación, Enfoque al Cliente, Trabajo en Equipo y Vínculos, en compañías como WALMART, TECK MINERALS.

“Proporcionamos al jugador herramientas y habilidades de liderazgo, dominio emocional y corporal, un conjunto de hábitos que le permite crecer de manera integral para enfrentar los desafíos deportivos y personales”.

Preparador físico – Carlos Cardemil

Carlos Cardemil es un reconocido y experimentado Preparador Físico que ha entrenado a deportistas de diferentes modalidades entre los que se encuentran el exfutbolista Marcelo Salas, el actual jugador del AS MÓNACO Guillermo Maripán, el extenista que logró ser número uno del mundo Marcelo Ríos y la joven promesa del Golf mundial Joaquín Niemann.


Su formación académica en Educación Física, Actividad Física y Salud, Fisiología del Ejercicio, Entrenamiento Físico, Medicina del Deporte Salud y Nutrición, acompañada de una larga experiencia, le hacen tener una visión muy amplia a la hora de abordar la preparación física de los deportistas.