PLAN SEMANAL DE ENTRENAMIENTO

El plan semanal de entrenamiento es diseñado por el equipo técnico y se caracteriza por ser flexible y adaptable a las necesidades diarias de cada jugador. El plan semanal está formado por entrenamientos colectivos e individualizados; en el campo de fútbol, en el gimnasio, entrenamientos de recuperación, prevención y readaptación funcional.

 

Técnico-táctico, físico y psicológico.

Analizamos el rendimiento del jugador en contexto de competición de acuerdo con el modelo de competencias y escala de valoración desarrollado por los técnicos de la Academia Internacional de Fútbol UDM. Este análisis a lo largo del proceso formativo nos permite realizar una evaluación de las competencias de cada jugador y monitorizar su evolución.

Los aspectos físicos se trabajan en el gimnasio y de manera integrada en el campo, donde se construirán tareas a partir del juego real.

Las sesiones de entrenamiento se realizan en máxima concentración y tratan la complejidad del juego y del jugador como un todo, tanto en las sesiones colectivas como en las sesiones más individualizadas.

 

Entrenamiento de recuperación, prevención y readaptación funcional.

La prevención de lesiones es un apartado muy importante en el plan semanal, se planifican entrenamientos según la fatiga del jugador con el objetivo de evitar lesiones y mantener la frescura que permita el óptimo rendimiento.