METODOLOGÍA

Una metodología eficaz compuesta por un servicio integral basado en aspectos técnico – tácticos, físicos, psicológicos y nutricionales, donde se aumenta y potencia el rendimiento con entrenamientos adaptados a cada jugador.

A la llegada a nuestras instalaciones se valora el estado de salud, físico y psicológico del jugador para poder planificar correctamente su programa de entrenamiento. La valoración se realiza con vistas a la aptitud para la práctica deportiva de alto rendimiento.

Las diferentes áreas se enfocan en el estudio detallado de las características y el análisis de cada jugador para conseguir su máximo nivel en competición y poder crear un programa específico e individualizado.

 

PLAN SEMANAL DE ENTRENAMIENTO

El plan semanal de entrenamiento es diseñado por el equipo técnico y se caracteriza por ser flexible y adaptable a las necesidades diarias de cada jugador. El plan semanal está formado por entrenamientos colectivos e individualizados; en el campo de fútbol, en el gimnasio, en el aula de formación teórica, en el aula de análisis de vídeo y entrenamientos de recuperación, prevención y readaptación funcional.

 

Técnico-táctico, físico y psicológico.

Analizamos el rendimiento del jugador en contexto de competición de acuerdo con el modelo de competencias y escala de valoración desarrollada por los técnicos de la UDM. Este análisis a lo largo del proceso formativo nos permite realizar una evaluación de las competencias de cada jugador y monitorizar su evolución.

Los aspectos físicos se trabajan en el gimnasio y de manera integrada en el campo, donde se construirán tareas a partir del juego real.

Las sesiones de entrenamiento se realizan en máxima concentración y tratan la complejidad del juego y del jugador como un todo, tanto en las sesiones colectivas como en las sesiones más individualizadas.

 

Entrenamiento de recuperación, prevención y readaptación funcional.

La prevención de lesiones es un apartado muy importante en el plan semanal, se planifican entrenamientos según la fatiga del jugador con el objetivo de evitar lesiones y mantener la frescura que permita el óptimo rendimiento.

 

Nutrición

La alimentación es un elemento fundamental que tiene un impacto directo en el rendimiento del jugador. Nuestro Plan Nutricional provee el correcto aporte energético y cantidad de nutrientes para mantener la salud y el estado físico adecuado, con el fin de obtener un alto rendimiento deportivo. Este plan está basado en las últimas novedades científicas y tecnológicas y trata de educar a los jugadores en temas relacionados con la alimentación saludable y nutrición para el alto rendimiento mediante talleres y charlas.

 

Aula de análisis y video.

La UDM dispone de software y tecnología para la grabación y edición de los vídeos de los partidos, los cuales son analizados por el entrenador y los técnicos de manera individualizada con el jugador, lo que permite por un lado ser más eficaces en el análisis y síntesis de la información y por otro lado permite optimizar la comunicación, comprensión y aprendizaje por parte del jugador.