MONTIJO

“Los habitantes de Montijo se caracterizan por ser amables, abiertos y acogedores, haciendo con ello un lugar tranquilo y seguro”.

 

Nicolás Clavería
Jugador U.D. Montijo

 

“Es una pequeña localidad que disfruta de un excelente clima con temperaturas cálidas en verano y suaves en invierno”.

Gideon Acquah
Jugador U.D. Montijo

AEROPUERTO

El Aeropuerto nacional de Badajoz está situado a 25 km, a lo que hay que añadir una moderna red viaria complementada por la red ferroviaria que une a Montijo con cualquier punto de la península.

MÉRIDA

El conjunto arqueológico de Mérida fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993 debido a su importante interés histórico monumental, destacar el Teatro, Anfiteatro y Circo Romano, como también el Templo de Diana, el Arco de Trajano y el Acueducto de los Milagros.

 

Distancia

Montijo-Mérida → 34 Km

BADAJOZ

La «Alcazaba de Badajoz» es la más grande de Europa y de las más extensas del mundo, sumándole como visita obligada, la Plaza Alta que es una de las zonas más bellas de la ciudad.

 

Distancia

Montijo-Badajoz → 47 Km

ELVAS

Elvas alberga la mayor colección de fortificaciones-baluarte del mundo, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 30 de junio de 2012.

 

Distancia

Montijo-Elvas → 63 Km

CÁCERES

La «Ciudad vieja de Cáceres» fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, debido a que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo, destacar la belleza de la Judería Vieja y la Judería Nueva, sus innumerables iglesias y sus monumentos.

 

Distancia

Montijo-Cáceres → 79 Km

ÉVORA

Évora es la única ciudad portuguesa miembro de la Red de ciudades más antiguas de Europa. Su centro histórico, es uno de los más ricos en monumentos de Portugal, lo que le vale el calificativo de “Ciudad Museo”. En 1986 el centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Distancia

Montijo-Évora → 136 Km

CÓRDOBA

Évora es la única ciudad portuguesa miembro de la Red de ciudades más antiguas de Europa. Su centro histórico, es uno de los más ricos en monumentos de Portugal, lo que le vale el calificativo de “Ciudad Museo”. En 1986 el centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Distancia

Montijo-Córdoba → 270 Km

TOLEDO

Su casco histórico es un excepcional “museo urbano”, con más de un centenar de monumentos de casi todos los estilos artístico, es el segundo más grande del mundo después de Roma, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

 

 

 

Distancia

Montijo-Toledo → 334 Km

SALAMANCA

La «ciudad vieja de Salamanca» cuenta con un patrimonio histórico-arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.
En 2002, fue nombrada, junto a la ciudad belga de Brujas, Capital Europea de la Cultura por el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.

 

 

 

Distancia

Montijo-Salamanca → 278 Km

SEVILLA

Sevilla es una de las ciudades con más monumentos catalogados de Europa, su casco antiguo es el más extenso de España y el sexto más grande de Europa, entre sus monumentos más representativos se encuentran la Giralda, el Real Alcázar, el Archivo General de Indias, los tres fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

 

Distancia

Montijo-Sevilla → 217 Km

MADRID

Madrid es la capital de España y una de las ciudades más populares de Europa, una perfecta combinación de oferta cultural, monumental y de ocio.

Madrid rebosa arte en cada rincón. Los museos de la capital albergan auténticas joyas firmadas por los pintores y escultores más influyentes de la historia del arte. El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen conforman un triángulo perfecto de museos donde dar rienda suelta a los sentidos y embriagarse del mejor arte español e internacional.

Paseando por Madrid podrás sentir la pura esencia española, presente en sus edificios cargados de elegancia y la vida que rebosa cada una de sus plazas, el ambiente y la autenticidad de la capital te atrapará para siempre.

Madrid es sede del Real Madrid, una de las entidades deportivas más laureadas y reconocidas del mundo, el Real Madrid ha sido galardonado como el mejor club de fútbol del mundo en el siglo XX.

 

Distancia

Montijo-Madrid → 375 Km

LISBOA

Lisboa es la capital de Portugal y uno de los grandes centros culturales europeos, la combinación de ciudad tradicional y cosmopolita, le confiere un encanto especial.

Lisboa es sede del Benfica, club que ha ganado dos UEFA Champions League, el torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes.

 

Distancia

Montijo-Sevilla → 269 Km