EL FÚTBOL ESPAÑOL

La metodología implantada en la formación de jugadores ha convertido a España en el país referencia del fútbol mundial.

El fútbol español vive desde hace una década la mejor época de su historia, tanto a nivel de selecciones como de clubes.

El combinado nacional atraviesa un periodo de transición tras conquistar dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva entrando así en la historia del fútbol ya que hasta la fecha ninguna selección había sido capaz de lograr un hito de semejante calibre.

En el apartado de clubes, España también domina las competiciones internacionales, tanto la Champions League como la Europa League con Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla como principales estandartes de estas competiciones. El Barcelona, con Guardiola a la cabeza, logró cuatro Champions en siete temporadas, mientras que el Real Madrid suma ya 13 Champions League, las tres últimas de forma consecutiva y las últimas cuatro en los últimos 5 años, el Atlético de Madrid ha conquistado tres Europa League siendo únicamente superada por un Sevilla que suma cinco, tres de ellas de forma consecutiva en lo que sin duda alguna es el mejor periodo de la historia del conjunto hispalense.

España domina las competiciones europeas y es el país que más torneos continentales de clubes ha ganado en la historia, dominio que se acentúa en la última década, donde los equipos españoles han ganado más títulos que la suma de todos los títulos conseguidos por los equipos del resto de Europa.