INTRODUCCIÓN

La Academia Internacional de Fútbol UDM es parte de la UNIÓN DEPORTIVA MONTIJO, club de fútbol con casi 100 años de historia con una amplia experiencia en la formación integral de futbolistas, así como en la gestión, dirección y coordinación de eventos deportivos. En la actualidad el club compite a nivel profesional en la 2ª División R.F.E.F del fútbol español.

 

EL FÚTBOL ESPAÑOL

La metodología implantada en la formación de jugadores ha convertido a España en el país referencia del fútbol mundial.

El fútbol español vive desde hace una década la mejor época de su historia, tanto a nivel de selecciones como de clubes.

El combinado nacional atraviesa un periodo de transición tras conquistar dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva entrando así en la historia del fútbol ya que hasta la fecha ninguna selección había sido capaz de lograr un hito de semejante calibre.

En el apartado de clubes, España también domina las competiciones internacionales, tanto la Champions League como la Europa League con Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla como principales estandartes de estas competiciones. El Barcelona, con Guardiola a la cabeza, logró cuatro Champions en siete temporadas, mientras que el Real Madrid suma ya 13 Champions League, las tres últimas de forma consecutiva y las últimas cuatro en los últimos 5 años, el Atlético de Madrid ha conquistado tres Europa League siendo únicamente superada por un Sevilla que suma cinco, tres de ellas de forma consecutiva en lo que sin duda alguna es el mejor periodo de la historia del conjunto hispalense.

España domina las competiciones europeas y es el país que más torneos continentales de clubes ha ganado en la historia, dominio que se acentúa en la última década, donde los equipos españoles han ganado más títulos que la suma de todos los títulos conseguidos por los equipos del resto de Europa.

 

METODOLOGÍA

Una metodología eficaz compuesta por un servicio integral basado en aspectos técnico – tácticos, físicos, psicológicos y nutricionales, donde se aumenta y potencia el rendimiento con entrenamientos adaptados a cada jugador.

A la llegada a nuestras instalaciones se valora el estado de salud, físico y psicológico del jugador para poder planificar correctamente su programa en la academia. La valoración se realiza con vistas a la aptitud para la práctica deportiva de alto rendimiento.

Las diferentes áreas se enfocan en el estudio detallado de las características y el análisis de cada jugador para conseguir su máximo nivel en competición y poder crear un programa específico e individualizado.

 

PLAN SEMANAL DE ENTRENAMIENTO

El plan semanal de entrenamiento es diseñado por el equipo técnico y se caracteriza por ser flexible y adaptable a las necesidades diarias de cada jugador. El plan semanal está formado por entrenamientos colectivos e individualizados; en el campo de fútbol, en el gimnasio, en el aula de formación teórica, en el aula de análisis de vídeo y entrenamientos de recuperación, prevención y readaptación funcional.

 

Técnico-táctico, físico y psicológico.

Analizamos el rendimiento del jugador en contexto de competición de acuerdo con el modelo de competencias y escala de valoración desarrollado por los técnicos de la Academia Internacional de Fútbol UDM. Este análisis a lo largo del proceso formativo nos permite realizar una evaluación de las competencias de cada jugador y monitorizar su evolución.

Los aspectos físicos se trabajan en el gimnasio y de manera integrada en el campo,donde se construirán tareas a partir del juego real.

Las sesiones de entrenamiento se realizan en máxima concentración y tratan la complejidad del juego y del jugador como un todo, tanto en las sesiones colectivas como en las sesiones más individualizadas.

 

Entrenamiento de recuperación, prevención y readaptación funcional.

La prevención de lesiones es un apartado muy importante en el plan semanal, se planifican entrenamientos según la fatiga del jugador con el objetivo de evitar lesiones y mantener la frescura que permita el óptimo rendimiento.

 

Aula de análisis y video.

La academia dispone de software y tecnología para la grabación y edición de los vídeos de los partidos, los cuales son analizados por el entrenador y los técnicos de manera individualizada con el jugador, lo que permite por un lado ser más eficaces en el análisis y síntesis de la información y por otro lado permite optimizar la comunicación, comprensión y aprendizaje por parte del jugador.

QUIÉNES SOMOS

Agencia de Representación – Marcelo Contreras

Ingeniero comercial especializado en Economía, Administración y Finanzas Aplicadas en Chile y EE.UU. Catedrático en materias asociadas a la Macroeconomía, Microeconomía, Finanzas y Actualidad económica en la Universidad del Desarrollo, Chile. Durante 15 años desarrolló su carrera profesional en distintas casas de bolsa como Gerente de Finanzas Corporativas y Gerente de Inversiones con operaciones en LATAM y EE.UU. Especialista en fusiones, adquisiciones, inversiones en activos reales, financieros, operaciones bursátiles y administración de altos patrimonios. Participó en los procesos de IPO de los Clubes más grandes de Chile, Universidad de Chile y Colo Colo.

Ligado a la industria del fútbol a través de su empresa TRADING SPORTS se ha especializado en la conformación de equipos de trabajo de alto estándar con foco en cumplir objetivos a nivel global para crear valor dentro de la industria de Fútbol Mundial, además de la captación, preparación, desarrollo y promoción de jugadores de fútbol. Un método eficaz que le ha valido para generar transferencias y contratos profesionales de futbolistas y directores técnicos en torno a los 50 millones de euros durante los últimos 4 años.

Ha sido premiado como uno de los 50 líderes jóvenes de Chile, premio entregado por el diario «El SUR» y por la Cámara de Comercio y Producción de Concepción, Chile.

Marcelo Contreras – Trading Sports junto a sus partners son la combinación perfecta que abren las puertas de cualquier club en el mundo.

Director deportivo – Emilio Blanco

Emilio Blanco, es Titulado en Técnico Deportivo Superior con Especialidad en Fútbol y Docente en la Formación de entrenadores en las asignaturas de: Metodología, Técnica Individual y Colectiva, Táctica y Sistemas de Juego. Ha sido entrenador a nivel formativo y profesional. Como primer entrenador tiene una experiencia de 420 partidos oficiales, de los cuales 220 han sido con la U.D. MONTIJO. Las tres últimas temporadas ha ejercido de Director Deportivo en la Academia Internacional de Fútbol UDM.

“A nivel técnico-táctico fomentamos la creatividad y la capacidad de actuar con inteligencia y flexibilidad. Jugadores autónomos que modifiquen su comportamiento en función de las circunstancias del juego”.

 

Fisioterapeuta – Joaquín Juan

Joaquín Juan es un reconocido fisioterapeuta especialista en la prevención y recuperación de lesiones, con una dilatada experiencia en el campo de la medicina deportiva profesional. Trabaja desde hace muchos años con algunos de los mejores deportistas de diferentes especialidades deportivas a nivel mundial, entre los que se encuentran entre otros muchos el jugador de Baloncesto Pau Gasol, el Futbolista Cristiano Ronaldo y el Tenista Rafa Nadal.
Su formación académica con carreras como la de Educación Física y Fisioterapia y el posgrado de experto en metodología Osteopática le hacen tener una visión muy amplia a la hora de abordar una lesión y es así como crea un método multidisciplinar enfocado a la prevención y tratamiento de lesiones.

“Buscamos la forma de prevenir las lesiones estableciendo rutinas que mejoren los déficits corporales y afrontamos cualquier lesión del aparato locomotor desde la base de la terapia manual”.

 

 

Preparador físico – Carlos Cardemil

Carlos Cardemil es un reconocido y experimentado Preparador Físico que ha entrenado a deportistas de diferentes modalidades entre los que se encuentran el exfutbolista Marcelo Salas, el actual jugador del AS MÓNACO Guillermo Maripán, el extenista que logró ser número uno del mundo Marcelo Ríos y la joven promesa del Golf mundial Joaquín Niemann.

Su formación académica en Educación Física, Actividad Física y Salud, Fisiología del Ejercicio, Entrenamiento Físico, Medicina del Deporte Salud y Nutrición, acompañada de una larga experiencia, le hacen tener una visión muy amplia a la hora de abordar la preparación física de los deportistas.

ALOJAMIENTO

El alojamiento es cercano a las instalaciones de entrenamiento y cubre las necesidades que ayuden a sentirse como en casa.

Las habitaciones disponen de todo lo necesario para que el jugador pueda descansar y realizar sus actividades de estudio. Para que el día sea productivo los horarios de descanso están establecidos y delimitados.

El servicio de limpieza corre a cargo del personal asignado, no obstante, los jugadores deben cumplir una serie de normas que permitan llevar un mantenimiento adecuado.

Los jugadores disponen de una sala de lavandería en la que ellos mismos proceden a lavar sus prendas.

Las normas implantadas favorecen a que el jugador sea responsable, independiente y organizado, al mismo tiempo que ayuda a una interacción social que fomenta el compañerismo.

 

NUTRICIÓN

La alimentación es un elemento fundamental que tiene un impacto directo en el rendimiento del jugador. Nuestro Plan Nutricional provee el correcto aporte energético y cantidad de nutrientes para mantener la salud y el estado físico adecuado, con el fin de obtener un alto rendimiento deportivo. Este plan está basado en las últimas novedades científicas y tecnológicas y trata de educar a los jugadores en temas relacionados con la alimentación saludable y nutrición para el alto rendimiento mediante talleres y charlas.

Los jugadores tienen una dieta personalizada controlada por el nutricionista deportivo que consta de desayuno, merienda y cena. Disponemos de menús adaptados para solicitudes especiales del jugador, por ejemplo: menús celíacos, árabes, bajo en colesterol, religiosos… todos bajo la supervisión del nutricionista deportivo.

El programa nutricional de la Academia incluye:

Valoración del estado nutricional y antropométrico del alumno.

Asesoramiento sobre las necesidades específicas del jugador según la etapa deportiva.

Elaboración de planes nutricionales individualizados para conseguir el máximo rendimiento del jugador y prevenir posibles lesiones.

Desarrollo de menús equilibrados y saludables con la selección de los productos de mejor calidad.

Control de hidratación antes, durante y después de la actividad deportiva.

Asesoramiento sobre suplementación y ayudas ergogénicas.

 

PROGRAMAS

Los programas están diseñados por el equipo técnico y se caracterizan por ser flexibles e individualizados. Los programas están formados por entrenamientos colectivos y específicos; en el campo de fútbol, en el gimnasio, en el aula de formación teórica, en el aula de análisis de vídeo y por entrenamientos de recuperación, prevención y readaptación funcional.

Infórmate

• Fecha oficial de inicio: 1 de septiembre.
• Fecha oficial de finalización: 30 de junio.

Como la progresión es personalizada, si algún alumno acredita imposibilidad de incorporación en septiembre, se le permitirá iniciar el curso en cualquier otro momento del año.

Infórmate

• Incorporación en cualquier momento del año.

Infórmate

• Incorporación en cualquier momento del año.

Infórmate

• Incorporación en cualquier momento del año.

Infórmate

• Primer plazo del 14 al 19 de septiembre del 2020.
• Segundo plazo del 7 al 12 de diciembre del 2020.
• Tercer plazo del 1 al 6 de marzo del 2021.

Opciones de alojamiento
   Basic Habitación compartida.
   Confort  Habitación individual.

 

Opciones de estudios Con el objetivo de integrar la formación académica y el alto rendimiento deportivo, ponemos al servicio del jugador las siguientes opciones formativas homologadas y certificadas, que ayuda al jugador a comprender y analizar el juego desde un punto de vista teórico al mismo tiempo que favorece y acorta los plazos de adaptación.

Técnico deportivo superior en fútbol.

+información

Escuela de idiomas.

+información

 

FINALIDAD

Vive una experiencia única para crecer como persona y deportista. Marcharse al extranjero supone salir de la zona de confort, superar la barrera del idioma y conocer gente de diferentes países y culturas, una experiencia que proporciona un enriquecimiento cultural y personal extraordinario, una vivencia que ayuda a socializar, madurar, tomar tus propias decisiones y, en definitiva, a desarrollar una personalidad que te ayudará en el futuro.

Una experiencia educativa en la que conocerás otros idiomas y culturas.

Una experiencia deportiva que te inculcará hábitos saludables y los valores del deporte.

Una experiencia de vida que te permitirá mejorar tu confianza, responsabilidad y habilidades sociales.

Y lo más importante… aprenderás haciendo lo que te hace feliz.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA Y REQUISITOS BÁSICOS

VISADO DE TURISTA

Estancias no superiores a noventa días.

VISADO DE ESTUDIANTE

Estancias superiores a noventa días.

¡IMPORTANTE!

Documentos originales debidamente sellados, compulsados o apostillados.

«En la U.D.MONTIJO las oportunidades son reales»

La Academia Internacional de Fútbol UDM está dirigida a jugadores de fútbol nacidos en el año 2003, 2002, 2001, 2000, que quieren desarrollar su potencial y vivir una experiencia única.

Todos los jugadores de La academia podrán formar parte de las actividades de la U.D.MONTIJO, se estudiará el caso de cada jugador dependiendo de la edad, nivel de juego y así optar a poder ser federado y competir en partidos oficiales.

 

CONTACTO


    [gap height="60px"]